Gobierno municipal realiza foro para emprendedores

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios; inauguró el programa “Emprende Fuerte”, el cual tiene como objetivo impulsar a través de talleres, conferencias y exposiciones, a personas que han buscan desarrollar ideas innovadoras para la creación de negocios.

Nava Palacios señalo que la innovación, la actividad temprana y el soporte tecnológico son algunos de los factores que impulsan a las personas a iniciar nuevos proyectos, motivo por el cual es importante que los jóvenes de San Luis Potosí tengan nuevas herramientas de apoyo y llevar acabo sus proyectos.

El Presidente Municipal, remarcó que San Luis Potosí tiene potencial para convertirse en una ciudad impulsora de emprendedores, y por ello la importancia de realizar este tipo de acciones que son importantes para la ciudad, además sostuvo que así se tendrá la oportunidad de reducir la brecha financiera a través de la provisión de financiamiento y capacitación por parte de todas las representaciones de gobierno.

Por otra parte, la directora de Desarrollo Económico María Esther Velázquez Esparza; agradeció la apertura de las autoridades tanto municipales, estatales y federales para colaborar en este proyecto que ayudará al crecimiento profesional y económico de jóvenes interesados en emprender.

Velázquez Esparza, señaló que en la actualidad San Luis Potosí demanda jóvenes activos y firmes en su misión profesional, con un nuevo rol de atención y que ofrezcan soluciones de alto impacto para  que perduren en el tiempo.

“Para el Gobierno Municipal es una prioridad el desarrollo integral de los jóvenes y el respaldarlos en sus planes y aspiraciones que fomenten el progreso económico de la ciudad”, especificó la directora.

Explicó que de un total de 10 jóvenes emprendedores, 4 apuestan por una nueva empresa por vocación, por eso es importante hacer este tipo de programas donde los jóvenes puedan conocer y contar con nuevas formas de emprender y principalmente sepan a dónde acudir para que esto resulte de una manera importante.

El regidor Daniel González Ayala, presidente de la comisión de Desarrollo Económico e impulsor del programa, señaló que se logró una participación significativa de la ciudadanía y consideró que se hará una convocatoria de la que podrán emerger diversas microempresas que estarán en posibilidad de generar empleos y desarrollo económico para la capital del estado.

Finalmente las autoridades reiteraron su compromiso con la juventud potosina para poder contribuir al crecimiento económico e industrial llevando a cabo acciones que permitan a jóvenes acercarse a los elementos necesarios para emprender.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio