Lo que no sabías del número Pi

Lo que no sabías del número Pi

Cada 14 de marzo en todo el mundo se celebra el Día Internacional de π. Sigue leyendo y te contaremos por qué y lo que no sabías del número π (Pi).

Hay quienes dicen que es el número más famoso de todos. Se usa mucho en las matemáticas, la física y la ingeniería. Además tiene infinitos decimales.

Por si no lo sabías, π  expresa la relación que existe entre la longitud de una circunferencia y su diámetro dentro de la llamada Geometría euclidiana o la geometría que estudia las propiedades del plano y el espacio tridimensional.

Muchas personas han usado este número Pi para obtener el radio de un círculo, ¿te acuerdas de la fórmula?, es pi por radio al cuadrado. Sin embargo, pocos saben sobre sus decimales o que se usaba desde la antigüedad.

Una historia de más de 3 mil años

La mayoría de los matemáticos de la historia se ha interesado en Pi, pero también ha fascinado a poetas filósofos, políticos, astrónomos, coleccionistas y hasta estafadores.

Aproximadamente ha tomado 3 mil años determinar el valor de Pi y aún no se finaliza. La historia comprende desde los intentos de los griegos, babilonios, egipcios y hebreos por obtener medidas del círculo; el cálculo infinitesimal y hasta cuando se le declara un número irracional.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio