Mañana se declarará constitucional la Guardia Nacional

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados anunció que mañana se hará la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, tras aprobarse en los 32 congresos locales y en el de la Ciudad de México.

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que mañana se hará la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, estos tras aprobarse en los 32 congresos locales del país y en la Ciudad de México.

“Mañana se hará la declaratoria de constitucionalidad de la #GuardiaNacional . El consenso con el que se aprobó, es el arma de más alto poder con la que estamos dotándola para enfrentar el reto de la inseguridad”, escribió Delgado en Twitter.

Con la aprobación esta mañana de la creación de la Guardia Nacional en Yucatán, los 32 congresos locales avalaron el proyecto de reformas a la Constitución para la crear esta corporación que realizará tareas de seguridad pública en el país.

Aún falta la aprobación de las leyes secundarias para determinar el mando de dicho cuerpo de seguridad, en la que aún se contempla la posibilidad de que sea un civil o un militar.

Aprobación de Guardia Naciona, un esfuerzo para la paz El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció a los congresos locales y a la de la Ciudad de México por la aprobación de las reformas para la creación de la Guardia Nacional, la cual aseguró, será un instrumento para recuperar la paz y la seguridad de los mexicanos.

“La totalidad de los 32 congresos de los estados y el de la Ciudad de México han aprobado ya la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

Reconozco la pluralidad detrás de este esfuerzo para recuperar la paz y la seguridad en favor de todos los mexicanos”.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio