Municipio de SLP abre talleres ocupacionales

Debido a la amplia participación comunitaria en los talleres que ofrece la municipalidad en el Centro cultural municipal La Merced, se han añadido nuevas opciones a la estructura educativa dirigida a población de todas las edades.

La directora de Cultura, Cecilia Padrón Quijano, informó que el espacio para que la comunidad se interrelacione ha contribuido de manera positiva, “la convivencia fortalece los lazos de comunicación y de confianza y añadirle la capacitación para que aprendan un oficio o una disciplina, es importante para impulsar el desarrollo humano”.

Precisó que la nueva oferta de enseñanza incluye teatro infantil, juvenil y para adultos; yoga; cocina saludable; curso para reutilizar prendas; taller de “la orquesta” que incluye el uso de cartón para representar los instrumentos musicales; acuarela con café; defensa personal; fotografía y cera escamada.

“Las actividades ocupacionales tienen un impacto importante en la familia y en la sociedad incluso si se realizan de manera terapéutica”, acotó la funcionaria.

Cecilia Padrón Quijano mencionó que los cursos y talleres que se han impartido desde el inicio en el centro cultural permanecen abiertos al público, refirió que son pintura textil; tejido; cocina tradicional; flores de papel; confitería, vitral; reciclado; decoración de cerámica; guitarra; teatro y bailes de ritmos latinos, danzón y de salón.

La directora de Cultura municipal invita a las familias potosinas a integrarse a la dinámica que tiene fines educativos, culturales y formativos “niños, niñas, jóvenes y adultos pueden participar para mejorar sus habilidades y evitar el ocio”.

El domicilio es Pascual M. Hernández s/n altos, en el conocido mercado La Merced.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio