Poderoso ciclón bomba causa estragos en partes de EEUU

Poderoso ciclón bomba causa estragos en partes de EEUU

Miles de vuelos fueron cancelados y cientos de conductores quedaron varados por la nieve.

Los fuertes vientos de la tormenta continúan causando estragos. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, haz clic aquí. (Publicado jueves 14 de marzo de 2019)

Una tormenta invernal causó un ciclón bomba, inundaciones y fuertes vientos en más de 25 estados el miércoles, que se extendió desde el norte de las Montañas Rocosas hasta Texas y más allá.

“Este es un ciclón muy épico”, dijo Greg Carbin, jefe de operaciones de pronóstico para el Centro de Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. “Estamos viendo algo que aparecerá en los libros de historia”.

Traffic makes it’s way across 42nd Street as taxi cabs wait for passengers outside (AP Photo/Mary Altaffer)

Tormenta invernal causa estragos en el noroeste de EEUU

Se espera que continúe el frío y las fuertes ráfagas de vientos en varios estados.(Publicado jueves 14 de marzo de 2019)

La tormenta provocó el miércoles la cancelación de más de 1,000 vuelos en Denver y el cierre de carreteras interestatales en lugares del oeste y en la región centro norte del país.

Las fuertes nevadas afectaron algunas partes de los estados de Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska y Dakota del Sur.menta invernal

En Denver, Centennial y Englewood, los ciudadanos se enfrentan a las malas condiciones del tiempo en un intento de seguir con su día habitual.(Publicado miércoles 13 de marzo de 2019)

Se emitieron alertas por tormenta en Dakota del Norte y en el noroeste de Minnesota, donde se pronostica que la tormenta empiece a afectar este jueves.

La nevada podría competir con otra que azotó la región en 1979 en términos de la magnitud, de acuerdo con el meteorólogo Richard Emanuel del Servicio Nacional de Meteorología en Cheyenne, donde las ráfagas de viento eran de 60 millas por hora con una fuerte caída de nieve.

En video: poderosos vientos arrancan techo como si fuera papel

Los aviones no pudieron despegar el miércoles en Denver, Casper y Cheyenne. Las clases fueron suspendidas en varios sitios donde se registraron más de un pie de nieve y existía la posibilidad de tener ráfagas de viento de hasta 80 millas por hora.

Los trabajadores gubernamentales de Denver, Wyoming y Dakota del Sur recibieron instrucciones de quedarse en casa y muchas universidades cerraron sus instalaciones.


Rescatan a persona accidentada en medio de tormenta

Rescatan a persona accidentada en medio de tormenta

Estas imágenes fueron captadas en la ciudad de Denver, Colorado.(Publicado miércoles 13 de marzo de 2019)

Cientos de millas de una autopista y de carreteras más pequeñas fueron cerrados en Wyoming y en el oeste de Nebraska debido a las malas condiciones climáticas.

Una franja de 250 millas de la interestatal 80 que va de Cheyenne a Rock Springs en el sur de Wyoming fue cerrada, junto con una sección de 300 millas de la interestatal 25 desde Buffalo, Wyoming, hasta la frontera con Colorado.En video: descomunal tornado avanza amenazante

Alrededor de 100 millas de la interestatal 80 fueron cerrados en el oeste de Nebraska.

Se emitieron alertas por tormenta invernal a causa de las fuertes nevadas a lo largo y ancho de la región, incluidas algunas zonas de Arizona, Nuevo México y Utah.

Agencias.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio