Telegram ganó tres millones de usuarios en un día al caer WhatsApp, Facebook e Instagram

Telegram ganó tres millones de usuarios en un día al caer WhatsApp, Facebook e Instagram

Telegram consiguió ayer tres millones de nuevos usuarios. Un incremento que se produjo durante la caída mundial de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp y que Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, no ha tardado en anunciar a través de su canal personal en la aplicación de mensajería instantánea. Estos tres millones representan una cifra importante dentro de la ‘app’, que en marzo de 2018 tenía 200 millones de usuarios activos.

Sin embargo, Durov no ha achacado este aumento de usuarios a la inactividad de las redes sociales de la familia Facebook de forma directa. Aún y así, el CEO de Telegram ha aprovechado la oportunidad para lanzar un dardo contra Mark Zuckerberg: “Tenemos privacidad real y espacio ilimitado para todo el mundo”, explicaba Durov en su plataforma. Y es que el creador de Facebook ha sido duramente criticado a lo largo de los últimos meses por los problemas de privacidad que se han encontrado en su red social.

Estos tres millones representan una cifra importante dentro de la ‘app’, que en marzo de 2018 tenía 200 millones de usuarios activos

En este sentido, según TechCrunch, un contacto dentro de Telegram ha asegurado que las caídas que afectan a redes sociales como WhatsApp siempre favorecen a su aplicación, que amplía su número de usuarios.

Hace un año, la compañía de mensajería instantánea fundada por Durov –y una de las principales rivales de WhatsApp– anunciaba que la plataforma ya contaba con 200 millones de usuarios mensuales activos. Pero, la aplicación ha sufrido restricciones y bloqueos a lo largo de los últimos meses en países como Rusia, Irán o China por rechazar las solicitudes gubernamentales de claves de encriptado e información de los usuarios.

Telegram es un servicio de mensajería encriptada parecido a WhatsApp. Sin embargo, a diferencia del modelo usado por las ‘apps’ de la familia Zuckerberg, que funciona a partir de la publicidad, la aplicación de Durov se nutre de las donaciones de los usuarios.

Telegram ha sufrido restricciones y bloqueos a lo largo de los últimos meses en países como Rusia, Irán o China.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio