Esclarecen homicidio de Tampamolón


TAMPAMOLON CORONA. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) esclareció un homicidio ocurrido hace unos días en Tampamolón Corona y logró la captura del probable responsable, un hombre de 50 años de edad a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Fue la Policía Investigadora de la Décima Delegación de esta institución, la que realizó trabajos de campo y recabó datos de prueba para dar con la identidad de quien presuntamente perpetró la privación de la vida de la víctima.

Los hechos sucedieron el 9 de marzo del 2019, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando se reportó que una persona del sexo masculino se encontraba occisa sobre la calle Niños Héroes, frente al Centro de Salud del ejido El Carrizal.

Al acudir al lugar, personal de la FGESLP observó el cuerpo de un hombre que a simple vista presentaba traumatismo craneoencefálico severo, provocado al parecer con objeto contuso contundente, por lo que se levantaron algunos indicios y se realizaron entrevistas con familiares y testigos de los hechos.

Al ahondar en las investigaciones, los policías lograron identificar al presunto responsable como Gelacio “N”, de 20 años de edad, quien según los vecinos no vive en esa zona, solicitando la orden de aprehensión en su contra.

El Juez de Control analizó las pruebas aportadas en la carpeta de investigación y libró la orden de aprehensión en contra del joven, quien finalmente fue detenido por su probable intervención en la comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio simple, iniciando así su proceso legal.

El joven detenido fue trasladado a un centro de reinserción social en la huasteca, en donde lleva su proceso penal correspondiente.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio