EU regresa a migrante a Mexicali; espera cita de solicitud de asilo

El hondureño Santos Daniel Núñez, de 44 años, regresó a México, donde debe esperar su cita para solicitar asilo ante un juez de San Diego, California.

El migrante Santos Daniel Núñez, de 44 años, fue regresado de Estados Unidos a Mexicali, Baja California, en donde deberá esperar a su cita para solicitar asilo en una corte de San Diego, California.

El hondureño explicó que ayer cruzó por la garita y hoy lo devolvieron después de informarle que el 1 de mayo próximo deberá presentarse con un juez.

A sus paisanos les pidió que si su interés es cruzar ante la pobreza y violencia que viven “que continúen, que no desistan, que están dando la posibilidad de pedir asilo”.

El extranjero acepta esta política de Donald Trump y dijo que en Estados Unidos lo trataron bien durante su estadía en una especie de albergue.

“Nos dijeron (que debemos esperar en México porque) es un proceso para investigar a la persona a ver si no tiene problemas”, expuso. El gobierno de Estados Unidos anunció que el retorno de migrantes que soliciten asilo ahora será por Mexicali.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio