Incremento de accidentes viales deriva en iniciativas para robustecer la Ley

Como lo informó recientemente el director de la Policía vial Filemón Juárez García, el Regidor Christian Azuara Azuara refrendo la decisión de robustecer la ley ante el incremento de accidentes de tránsito que presentan todos los días en la ciudad.

Dijo que se está trabajando en la reestructuración de los reglamentos para inhibir a los infractores viales del desacato a la ley, “es común ver a automovilistas hablando por celular, rebasando los límites de velocidad y estacionándose en lugares que son exclusivos para la discapacidad”, precisó que el primero es la principal causa de los percances en la vialidad.

“La gran anarquía que existe y el caso omiso de la ciudadanía motivó la necesidad de aumentar las tarifas de las multas de tránsito y de no incluir descuentos en el pago”, aseguró el Regidor.

Puntualizó que las infracciones que tampoco son acreedoras a descuentos son: documentos alterados o falsificación de los mismos; falta de permiso en menores de edad; conducir en estado de ebriedad; abandono del vehículo en caso de accidente; abandono de víctimas por accidente; causar daños a la vía pública; en el transporte público, chocar y abandonar a los pasajeros; causar la muerte en accidentes de tránsito y velocidad inmoderada en zonas de hospitales, entre otras.

En el tema de la recaudación por concepto de parquímetros, el Regidor Christian Azuara expresó que se está realizando con total transparencia, “el ingreso económico ha permitido realizar la aportación al cuerpo de bomberos de manera puntual y también es destinado para el mantenimiento de los parquímetros”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio