Intensifica actividades de vigilancia, fomento y control sanitario en SLP

“La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, intensificará  durante la temporada de cuaresma las acciones de fomento, vigilancia y control sanitario en todo el Estado”, informó el Ing. José Antonio Carbajal Arteaga, Jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario de Coepris.

Al tiempo de explicar que este tipo de verificaciones se realizarán en establecimientos dedicados al manejo, distribución y expendio de productos pesqueros, empresas purificadoras de agua, fábricas de hielo, así como en expendios de agua y hielo para consumo humano, el funcionario estatal precisó que es muy importante mantener una vigilancia sanitaria permanente a través de acciones regulatorias y no regulatorias.

“Esta labor de vigilancia es permanente y se realiza durante todo el año, aunque conforme se acerca la temporada de cuaresma intensificamos las supervisiones, ya que se incrementa significativamente el consumo de productos del mar”.

“Buscamos garantizar que el manejo, distribución y consumo de éstos alimentos no representen un riesgo a la salud de la población, y aunque nuestra labor es intensa también le pedimos a la población que sean muy cuidadosos al momento de elegir el establecimiento donde se comprará este tipo de alimentos a fin de evitar riesgos a su salud”, indicó.

“Lo recomendable es que observen las características de estos productos, y esto lo podemos lograr a través de nuestros sentidos, a través de la vista, el tacto y el olfato, principalmente”.

El Jefe del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario de la COEPRIS, recomendó a la ciudadanía que al consumir productos del mar prefieran aquellos que se preparan cocidos por sobre aquellos que se consumen crudos; del mismo modo, indicó que efectuar de manera continua el lavado y realizar la desinfección de frutas o verduras que acompañan este tipo de alimentos, es fundamental.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: