Obtiene preventiva a sujeto que presuntamente estranguló a una mujer

CIUDAD VALLES. – Litigadores de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles, obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado de estrangular a una mujer para robarla, a quien el Juez de Control también le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que se señaló a las partes involucradas un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Dicho crimen ocurrió la noche del día 16 de junio del 2016, cuando los familiares de la víctima la encontraron sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia La Pimienta, en el municipio de Ciudad Valles.

Fue la hija de la mujer la que se dio cuenta que algo raro estaba ocurriendo, porque le estuvo marcando en repetidas ocasiones y nunca le contestó, por lo que les informó a otros familiares y ellos fueron a la casa de la víctima, siendo en esos momentos que se dieron cuenta que se encontraba sin vida en un sillón, llamando a las autoridades de manera inmediata.

Los agentes acudieron al lugar y observaron mucho desorden en las habitaciones, como si estuvieran buscando algo, por lo que se embalaron algunos indicios y con otras pruebas aportadas a la carpeta de investigación, se logró identificar al presunto responsable y la Fiscalía solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada.

De esta forma se detuvo a César Eduardo “N”, de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que diera inicio a su proceso legal, por el delito de homicidio calificado.

Ahora que fue vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva, estará recluido en el centro de reinserción social de la huasteca con sede en Ciudad Valles hasta que pase el tiempo de la investigación complementaria y se determine su sanción final.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio