Promueven Eco Tianguis Turísticos en Xilitla y Ciudad Valles

Con el propósito de mejorar la comercialización de los productos que generan grupos de artesanas y agricultoras de al menos 10 municipios de la zona Huasteca, la Secretaría de Turismo (SECTUR) del Gobierno del Estado, invita a la población en general a visitar los Eco Tianguis que se instalarán en Ciudad Valles y Xilitla durante el segundo puente vacacional del año.

El titular de la SECTUR, Arturo Esper Sulaimán, señaló que este programa hará accesible el mercado en un trato justo, directo y sin intermediarios, para apoyar la economía familiar de mujeres productoras, donde podrán ofrecer artesanías y productos agrícolas de manera directa a quienes visiten la región este 16 y 17 de marzo.

Esper Sulaimán, indicó que este proyecto derivó de la suma de esfuerzos del voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México y los ayuntamientos de Xilitla y Ciudad Valles.

Agregó que el sábado el Eco Tianguis estará de 10:00 a 18:00 horas en el jardín principal del Pueblo Mágico de Xilitla y el domingo en la plaza principal de Ciudad Valles.

Finalmente, indicó que la población encontrará a la venta miel, piloncillo, naranja, café, fruta de temporada, huevo, cilantro criollo, pan, canastas de bejuco, bordados tének, carteras, prendas, tortilleros, entre otros productos.

eSíguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio