Revisarán diputados 40 solicitudes de juicios políticos

Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación continúan en análisis de las solicitudes de juicios políticos y de responsabilidad administrativa, en contra de diversas autoridades estatales y municipales.

El diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Comisión de Gobernación indicó que se revisan un total de 40 solicitudes de juicios políticos, 31 de ellos provienen de la pasada Legislatura, y 9 se han recibido en los trabajos de la LXII Legislatura.

Precisó que de acuerdo a lo establecido en la ley, las comisiones están revisando su procedencia, solicitando un informe a las autoridades implicadas, brindando su derecho de audiencia.

Además, indicó, se revisan también las solicitudes de juicios de responsabilidad administrativa presentados por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, (TECA) en contra de diversas autoridades, por incumplimiento de laudos laborales, donde también se está realizando el informe correspondiente.

“Se están haciendo los análisis puntuales de algunos expedientes que nos envió en su tiempo el TECA y naturalmente solicitar algunos informes para los juicios políticos, ese es el análisis puntual que estamos realizando, como saben algunos son de la administración 2012-2015 y estamos viendo también los tiempos ahorita se hicieron unos dictámenes previos, vamos a hacer el análisis puntual con base en los comentarios que hicieron los diputados”.

Expuso que en los casos de juicio político, como el que se ha mencionado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se acordó brindar un plazo de 10 días para que las autoridades señaladas presenten un informe y expongan sus respuestas, y las comisiones atiendan lo propio en una próxima sesión a realizarse en un plazo de dos semanas.

Explicó que “el informe, si alguien solicita juicio político, pone las causales del por qué lo solicita, y con base en eso, todos tenemos derecho de audiencia y se acuerda puntualmente que se va a solicitar el informe correspondiente a los hechos que menciona el diputado, entonces él tiene un tiempo para la respuesta y sesionamos nuevamente y se toma la determinación del caso”.

Agregó que otras solicitudes de juicio político que se analizan, son contra el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) y autoridades de ayuntamientos

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: