La capital potosina se consolida como Clúster Automotriz en el bajío


* Asiste Nava Palacios a la inauguración de la planta “Gestamp”, desarrolladora de ingeniería para automóviles.

* Con una inversión aproximada de los mil 600 millones de pesos, la empresa creará 300 empleos directamente.

El Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios en compañía del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistieron a la inauguración de “Gestamp”, una de las principales empresas multinacionales especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria automotriz, misma que además es la primer planta del corporativo, ubicada en el país en la fabricación de piezas de chasis.

En su mensaje el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios; dio la bienvenida a la empresa a la ciudad y puntualizó que el desarrollo económico e industrial de San Luis Potosí, encuentra en la llegada de la empresa la consolidación de la capital como el clúster automotriz más importante de la zona bajío.

“Con la inauguración formal de Gestamp, se consolida el posicionamiento de nuestra ciudad en la región y se confirma que San Luis Potosí, es la ciudad clave para la industria automotriz” resaltó Nava Palacios.

El Alcalde capitalino mencionó que la llegada de más industria a San Luis, genera una importante cantidad de empleos y de mano de obra calificada y desarrolla tecnología de alto nivel, que sirven como motivación para continuar trabajando para incrementar las inversiones en la ciudad.

De igual forma, destacó que existe coordinación con el Gobierno del Estado, para brindar los mayores beneficios a las empresas que ven en San Luis Potosí un espacio de inversión y oportunidades.

Por último, resaltó que la relación estrecha entre esferas de Gobierno, son un esfuerzo en conjunto, donde el ayuntamiento participa desde la facilitación de tramites como licencias de funcionamiento; y para ello comprometió que esta gestión debe de hacerse con agilidad, rapidez, buen trabajo, servicio y transparencia.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio