Entrega XNP techado de escuela “Javier Rivera García” en la comunidad Tierra Blanca


* La inversión fue equivalente a 930 mil pesos beneficiando a 540 alumnos

Con una inversión de 930 mil pesos, el Presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios inauguró el techado de la escuela primaria Javier Rivera García en la comunidad Tierra Blanca, con beneficio para 540 alumnos.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes alumnos, maestros, padres de familia, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, el alcalde dijo que invertir en infraestructura educativa es un gran compromiso porque en esa demarcación, la municipalidad ha entrado a trabajar de manera integral realizando obras de infraestructura hidráulica y drenaje.

“Seguiremos haciendo más porque Tierra Blanca es una colonia muy importante para nosotros y eso se ve reflejado hoy con la construcción del techo que es para beneficio de todas y todos estos niños”, expuso el edil.

Añadió el Alcalde capitalino que en el plantel, la cancha tenía 26 años de haber sido construida sin que nadie hubiera dado continuidad a la obra, “no deben pasar tantos años para invertir en las escuelas porque la idea es que ustedes estén bien y que tengan un espacio donde puedan hacer deporte y convivir sin exponerse al clima”.

Por su parte, el director de Obras públicas municipales Marco Antonio Uribe Ávila, explicó que la obra realizada comprende 540 metros cuadrados que incluyeron trabajos de excavación, uso de acero, concreto aplanado, cimbra y pintura.

La alumna Brissia Geraldine Ponce Llanas en representación de los estudiantes, manifestó la emoción de todos por la construcción de la obra que benefició a la comunidad escolar “porque nos permite realizar nuestros eventos culturales que sirven para que nuestros papás se acerquen a ver los trabajos que hacemos con nuestros maestros”.

Agradeció al Presidente municipal Xavier Nava Palacios que la Administración los haya tomado en cuenta “sabemos que hay que dar para recibir, hoy estamos recibiendo esta obra y por ello nosotros los alumnos nos comprometemos a seguir estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”, expresó la estudiante.

En en lo que va de la Administración municipal se han entregado 15 techados en diferentes escuelas del Municipio con la intervención de las direcciones de Educación, Desarrollo social y Obras públicas.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: