Cumplimentan aprensiones por secuestro agravado


TAMUÍN. – Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron dos mandamientos judiciales en contra de Víctor Manuel “N”, de 44 años de edad y José David “N”, de 28 años de edad, por el delito de secuestro agravado en Tamuín.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo del año 2019, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando los dos sujetos arribaron a bordo de un vehículo Jetta al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Mirasol, perteneciente al municipio mencionado.

En ese lugar se encontraba un joven de 18 años de edad, a quien le pusieron una pistola en la frente diciéndole que lo iban a matar, subiéndolo con lujo de violencia a la parte trasera del vehículo.

Los hombres lo trasladaron a una parcela ubicada en el ejido Villa Guerrero, de dicho municipio, lugar donde lo mantuvieron varias horas privado de su libertad, para después causarle heridas por proyectil disparado por arma de fuego, las cuales le provocaron la muerte.

Personal de la Fiscalía inició las investigaciones del caso y los agentes, así como peritos acudieron al lugar de donde se llevaron a la víctima, entrevistando a testigos de los hechos; posteriormente levantaron diversos indicios en la parcela donde encontraron el cuerpo.

Con estos datos de prueba se logró identificar a los presuntos responsables, por lo que todos los elementos se aportaron a la carpeta de investigación y el Juez de Control libró las órdenes de aprehensión correspondientes.

De esta forma, se inició la búsqueda de los dos sujetos, logrando detener a Víctor Manuel “N” en el Libramiento Poniente Km. 2.5, en el predio Las Delicias en Ciudad Valles, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.

En lo que respecta a la orden de aprehensión en contra de José David “N”, se tuvo conocimiento que se encontraba recluido en el centro estatal de reinserción social de Ciudad Valles, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, lugar donde se le cumplimentó el mandamiento judicial en su contra, ahora por el ilícito de secuestro agravado.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio