Este martes se inaugura el centro “Unión” en el centro de la ciudad

Este martes con la inauguración del Centro Unión, el Gobierno de esta capital pondrá en marcha la nueva Dirección Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia como parte del modelo impulsado desde el inicio de la actual administración en materia de seguridad pública, así lo dio a conocer el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Resaltó el rescate del edificio conocido anteriormente como la comandancia centro, la que luego de varios años en el abandono, se salvó para poner en funcionamiento diversas áreas en las que dependencias como la DGSPM y Deportes tendrán presencia con distintos servicios y programas de carácter preventivo.

Para lograr esta meta, añadió, es importante destacar el apoyo del Gobierno Federal, así como la aportación que se logró por 12 millones de pesos a lo largo de los tres años por parte de la Unión Europea, los cuales serán invertidos junto con recursos municipales en acciones relacionadas con la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Por ello, en la inauguración del Centro “Unión”, se contará con la presencia de representantes de la autoridad federal y de otros niveles gubernamentales, así como del Jefe de la Delegación de la Unión Europea en México, Embajador Klaus Rudischhause.

Nava Palacios reveló que se hizo la última revisión de las instalaciones, por lo que están listas para arrancar con programas relacionados con el nuevo modelo de prevención que desde el inicio del actual Ayuntamiento se ha trabajado, pero ahora se reforzará con la apertura de este nuevo espacio.

En las instalaciones que se ubican en avenida Reforma habrá especialistas en la salud mental, del área de Trabajo Social, además de la Dirección de Deporte Municipal, así como de la DGSPM, desde donde no sólo se dará atención a los polígonos considerados  prioritarios, sino se ampliarán a diversas zonas de la ciudad, por lo que igualmente se incluirán a las delegaciones.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí añadió que a la par de impulsar la labor de la nueva Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se reforzarán los operativos de acción y reacción por parte de la Dirección General de Seguridad Pública de esta capital, además de la coordinación interinstitucional.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio