Pozos de agua presenta fallas electromecánicas

El organismo operador Interapas informó que  salieron de operación por fallas electromecánicas en los equipos de bombeo de los pozos Tangamanga II y Ponciano Arriaga en el norte de la ciudad, por lo que se ven afectada con el suministro del vital líquido  una decena de colonias, por lo que se procedió a realizar interconexión con otros pozos aledaños a la zona afectada y el abasto de agua en camiones cisternas.

El titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, indicó que de acuerdo al reporte del área técnica, los dos pozos tuvieron daños en sus equipos de bombeo, por lo que se procede a su sustitución, proceso que dura aproximadamente 2 días.

Indicó que el pozo Ponciano Arriaga ll afecta con el suministro a las colonias Rancho la Cruz, Villas de Sauzalito, Ponciano Arriaga, Maravillas y Santa Rosalía; mientras que el pozo Tangamanga ll, afecta a las colonias Industrial Aviación, Los Álamos I y II, Villas Vicenza, Pedroza, Tercera Chica, Tercera Grande y Damián Carmona.

El pozo del parque Tangamanga II presentó una falla electromecánica en su equipo de bombeo y salió del servicio, cuyo proceso de sustitución con el nuevo equipo, durará dos días aproximadamente, puntualizó.

“Mientras se lleva a cabo la sustitución de los equipos de bombeo, se realizaron  interconexiones con otros pozos aledaños para abastecer con baja presión la zona afectada y al mismo tiempo, se suministra agua gratuita en camiones cisternas”, finalizó.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio