Promueve ayuntamiento de SLP apoyo a artesanos potosinos

El Gobierno municipal de San Luis Potosí a través de las direcciones de Comercio, Turismo, Cultura y Desarrollo económico, invita a la población en general a la “Cruzada Artesanal” en la arquería del Palacio municipal, que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2019 de 9 de la mañana a 9 de la noche.

El Presidente municipal Xavier Nava Palacios, mencionó que la exposición tiene como objetivo proyectar a los artesanos en la entidad potosina, en México y el mundo, “es una semana para conocer y reconocer la gran creatividad que imprimen a sus creaciones nuestros artesanos”, añadió que se busca también impulsar las actividades comerciales que favorezcan su calidad de vida.

La oferta artesanal está compuesta por una gran diversidad de artículos y gastronomía, tales como rebozos, salsas, quesos, dulces tradicionales, campechanas y bisutería, entre otros productos elaborados con los más altos estándares de calidad.

Por su parte, el director de Comercio Gabriel Andrade Córdova, dijo que el objetivo principal del evento es apoyar a los artesanos “porque consumir sus productos ayuda a mantener  viva la cultura artesanal de nuestros antepasados”, mencionó además que adquirir sus productos contribuye a mantener una economía en movimiento.

Otro beneficio de adquirir productos artesanales precisó Andrade Córdova que son artículos únicos e irrepetibles, “dos artesanos pueden hacer exactamente lo mismo pero seguro que cada uno dejará su propia huella, un artesano crea sus productos a mano y nunca sale uno igual que el otro”.

Con la proyección, artesanos potosinos coinciden en señalar que estos espacios son una oportunidad para presentar sus creaciones artesanales que trascienden al ser invitados a participar en otros estados del país, para la exposición, distribución y comercialización de sus productos.

Es así que el Gobierno municipal insta a las familias potosinas y visitantes en la ciudad a conocer la riqueza cultural que ofrecen los rincones de San Luis Potosí y favorecer de esta manera la venta de los artesanos, paralelamente, interviene en la generación de más fuentes de empleo para coadyuvar en la economía de las familias, incluyendo las que habitan en áreas rurales y de los pueblos originarios.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí


Scroll al inicio