Banca apoyará para llevar a CoDi a todo el país: ABM

Con el apoyo de empresas de telecomunicaciones se hará llegar la infraestructura adecuada de Internet a los 549 municipios que aún no cuentan con el servicio y pueda llegar la plataforma, señaló Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, señaló que con el apoyo de empresas de telecomunicaciones harán llegar la infraestructura adecuada de Internet a los 549 municipios que aún no cuentan con el servicio para que la plataforma de Cobros Digitales (CoDi) llegue a todo el país.

“Con la oferta que le hicimos al presidente Andres Manuel López Obrador de ampliar la cobertura de telecomunicaciones a todos los municipios que necesita CoDi para funcionar, vamos a ir instalando equipos de comunicación digital para que vaya sirviendo en los 549 municipios que hoy no tienen servicios bancarios, vamos a ver con empresas de telecomunicaciones”, señaló.

En entrevista al finalizar su participación en el evento de los 10 años del Programa de Educación Financiera Bancomer, Niño de Rivera explicó que el CoDi tendrá un plan de educación financiera para poder eficientarlo.

“El CoDi es un medio de pago electrónico que facilitará los cobros y la manera de manejar las trasferencias y pagos entre proveedores y clientes, en conjunto con un programa de educación financiera”.

Además, refirió que la implementación del sistema será en dos tiempos, el primero en dónde ya existe conexión y acceso a comunicación con dispositivos electrónicos, la segunda será a partir de qué los municipios se adapten de forma gradual en apoyo con los bancos y las empresas de telecomunicaciones, aunque señaló que no todos los bancos ofrecen medios de pago.

“En medida en que más bancos lo adopten y lo adapten será más rápida la implementación, aunque no todos los bancos ofrecen los servicios de medios de pago, pronto vamos a tenerlos a todos, porque el Banco de México lo hará obligatorio”.

Agregó que están comprometidos a llegar a 550 municipios con este sistema en los cinco años y medio que faltan de la administración, por lo que señaló que serán 100 por año y en lo que resta del año sumar 50 municipios.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio