Campus Tamazunchale de la UASLP graduó a 40 estudiantes

Campus Tamazunchale de la UASLP graduó a 40 estudiantes

Autoridades de la UASLP y de la Coordinación Académica Huasteca Sur, entregaron cartas de pasante a 40 egresados la generación 2014-2018 de las carreras de: Enfermería con Orientación en Obstetricia, de Contaduría Pública y Finanzas, y de Ingeniería Agroindustrial.

La ceremonia fue presidida por el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio y por el director del campus el maestro Marco Antonio Pérez Orta, integraron el presídium el secretario académico doctor Oscar Manuel Portilla Rivera y la maestra Nora Isabel Ortega Torres secretaria escolar, y acompañaron la ceremonia los padres de familia y amigos de los egresados.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio realizó la entrega también de 5 títulos profesionales a igual número de egresados, y además tomó protesta a 8 egresados que se titularon por promedio como nuevos Contadores Públicos, debido a que obtuvieron una excelente calificación al momento de concluir su formación.

Al dirigirse a los egresados, el Rector citó al escritor estadounidense John Maxwell, quien detalla que “la gente exitosa y no exitosa no varía mucho en sus habilidades, si no que varían en sus deseos de alcanzar su potencial”.

Aseguró que para Universidad Autónoma de San Luis Potosí y para la Coordinación Académica, es de gran satisfacción ser testigos en este evento, de culminación de sus estudios profesionales, señaló que al graduar una generación más de estudiantes, la Institución extiende su capacidad de formación profesional con la calidad que la distingue a lo largo del estado. 

Comentó: “Tengan la certeza de que los programas académicos que se imparten en esta entidad, cuentan con el más alto nivel, y que se imparten de igual manera en la región altiplano, media, huasteca y la capital potosina”. 

Esto es gracias a la proyección y crecimiento que tiene la UASLP, y que de manera descentralizada busca cumplir con sus funciones sustantivas para atender y aportar a la solución de las problemáticas sociales por medio de nuestros egresados.

El Rector aseguró que actualmente se vive un momento histórico en nuestro país, que transcurre entre cambios y reestructuraciones de políticas públicas, que han influido en diversos temas y áreas sociales como lo es el caso de la educación superior. 

Comentó que a los nuevos profesionistas les toca consolidarse en acciones la esperanza que invade a esta nación, y que requerirá del actuar ético y bajo los valores que representan al ser egresados de ésta Casa de Estudios.

Invito a los egresados a que a través de sus ideas y actos se arriesguen en todo momento por construir un mejor futuro, siempre que haya honestidad en sus palabras serán escuchados y se convertirán en los líderes que dirijan a este país.

Por otro lado, el director de la Coordinación apunto que gracias a la labor que se lleva a cabo, jóvenes de la región pueden iniciar, desarrollar y concluir sus estudios de educación superior sin que abandonen sus hogares y el rol que desempeñan en las actividades económicas de las que forman parte inclusive antes de ingresar a la matrícula universitaria. 

Apuntó que a seis años del nacimiento de este campus y 96 de ejercer el quehacer institucional de manera autónoma y 160 años de existencia del antecedente histórico más cercano, se mantiene la firme convicción de que la función de la UASLP es egresar a profesionistas líderes en sus áreas de estudio, pero sobre todo entregar grandes ciudadanos, mujeres y hombres útiles a la sociedad a la que nos debemos.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: