Empoderamiento, vía para salir del círculo de violencia

La información y el empoderamiento son la ruta fundamental para lograr eliminar las prácticas discriminatorias y la violencia en contra de las mujeres, enfatizó Julieta Méndez Salas, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), al concluir por segunda ocasión el programa de empoderamiento del mes de marzo.

Méndez Salas expuso que estas actividades son enfocadas a promover los derechos de las mujeres, así como a empoderarlas, con el objetivo de que identifiquen, prevengan y actúen en caso de violencia de género.

Además, los talleres sirven para que las participantes comprendan los conceptos de género, identificar los tipos y modalidades de violencia, y para reflexionar sobre causas de desigualdad, exclusión o discriminación, así como sobre el significado y alcance del empoderamiento y cómo aplicarlo a su vida diaria.

La titular del CJM añadió que hoy en día las mujeres juegan un papel importante en la sociedad, por lo que dijo, es importante trabajar en acciones que les brinde herramientas y habilidades personales de autoestima, independencia y asertividad.

Estos talleres son totalmente gratuitos y representa la oportunidad para que las mujeres adquieran conocimientos, planteen una forma de vida sin violencia, y, sobre todo, tener la oportunidad de recibir orientación y atención multidisciplinaria.

Actualmente se imparten los talleres de ¿Conoces tus Derechos?; Mi independencia, mi libertad; Rompiendo con miedos y barreras, y ¿Cuál es mi plan de vida?, los cuales son impartidos todos los martes de 10 a 12 del día en las instalaciones del CJM. Para mayores informes y participar en estos talleres, se pueden comunicar al teléfono 833 21 43 ó 44.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: