En Baja California, PRD va por gubernatura con ex morenista

Jaime Martínez Veloz se registrará como abanderado del PRD, luego de ser aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Tijuana.

Jaime Martínez Veloz, ex aspirante de Morena a la candidatura por la alcaldía de Tijuana, se registrará para competir como abanderado del PRD por la gubernatura de Baja California.

​“No nos afiliamos al PRD, lo que estamos haciendo es establecer un compromiso”, aclaró el político en conferencia de prensa.

Acusó que por no ser empresario,  “las cúpulas” de Morena le cerraron los caminos para competir en la próxima contienda electoral y a pesar de que impugnaron en los órganos internos, Yeidkol Polevnsky, ratificó que Arturo González compita por la Presidencia Municipal.

Detalló que con el PRD llegó al acuerdo de poner en marcha el proyecto de gobierno del Movimiento Amplio Social (MAS) 4T.

Los partidos políticos “juegan un papel importante”, pero cuando son portadores de causas sociales “son más fuertes”, sostuvo al ser cuestionado respecto a las encuestas que ubican al PRD en un quinto lugar contra un avasallador triunfo de Morena.

“He podio cambiar de partido, pero no por eso he cambiado mis principios”, aseguró al preguntarle por su postulación.

Mencionó que no tiene diferencias con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una simpatía, “incluso desde que estaba en el PRI soy lopezobradorista por los cuatro costados”.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: