La NASA cancela la histórica caminata espacial de mujeres porque no hay suficientes trajes a medida

La NASA cancela la histórica caminata espacial de mujeres porque no hay suficientes trajes a medida

Iba a ser una caminata espacial histórica, la primera de la historia realizada íntegramente por mujeres.

Pero la NASA anunció la cancelación del evento. Y el motivo es la falta de disponibilidad de trajes espaciales adecuados para las astronautas en la Estación Espacial Internacional, EEI.

La tripulación de la EEI está sustituyendo las viejas baterías de níquel hidrógeno del complejo orbital por baterías nuevas de iones de litio, que tienen menos peso y mayor potencia.

El 22 de marzo, los astronautas Nick Hague y Anne McClain, de Estados Unidos, colocaron las primeras baterías en un canal que suministra la energía proveniente de paneles solares.

Y estaba previsto que el 29 de marzo McClain y Christina Koch, también de EE.UU., llevaran a cabo una operación similar en una caminata espacial sin precedentes.

Sin embargo, la NASA anunció ahora que Koch realizará la caminata de este viernes junto a su compatriota Nick Hague, en lugar de McClain.


Koch y McClain, ambas de Estados Unidos, iban a protagonizar el viernes la primera caminata espacial realizada íntegramente por mujeres.

“Solo podemos tener listo uno”

Desde el nacimiento de la Estación Espacial Internacional, en 1998, se realizaron 214 caminatas espaciales.

Siempre han participado equipos integrados solamente por astronautas hombres o equipos mixtos.

Eso explica la enorme expectativa que había generado la caminata prevista para el 29 de marzo.

Sin embargo, cuando McClain trabajó fuera de la EEI junto a Hague, informó a la NASA que solamente el tamaño mediano de la parte superior del traje era adecuado para su altura y complexión.

Los trajes espaciales en la EEI son ensamblados a partir de varias partes para adaptarlos al cuerpo de cada astronauta, explicó Brandi Dean, vocera del Centro Espacial Johnson en Houston Texas, la base de entrenamiento de los astronautas en tierra.

Esos trajes pueden ser modificados, pero es un proceso que requiere tiempo.

“Solo podemos tener listo un torso de tamaño mediano para el viernes 29 de marzo y será usado por Koch”, explicó la NASA.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: