Ponen en operación el “Centro Unión” (Video)

Este martes se puso en marcha el Centro Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Unión, mejor conocido como “Centro Unión”, en el edificio que había sido construido durante la administración Mario García Valdez para ubicar la Comandancia Centro, sin embargo, tras varios años de abandono el espacio se reactivó a fin de fortalecer la atención sistemática y ordenada a uno de los ejes centrales de la Estrategia de Seguridad Pública; la prevención desde un enfoque multidisciplinario con la participación de direcciones municipales, autoridades estatales y federales, además de organismos internacionales.

WhatsApp Video 2019-03-26 at 5.45.14 PM

En ese sentido, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, comentó que de común acuerdo con la población potosina, se abrió este espacio de Prevención Social el cual permitirá avanzar hacia la construcción de ambientes más seguros.

Asimismo, destacó la experiencia y apoyo de la Unión Europea, cuya representación en México ha mostrado su solidaridad y compromiso con la los potosinos, que implica una colaboración trienal que incluye apoyo técnico y financiero para el desarrollo del programa municipal de prevención social.

WhatsApp Video 2019-03-26 at 5.45.15 PM (1)

Además, durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre la Unión Europea y el Gobierno Municipal, a fin de reforzar el trabajo coordinado para continuar desarrollando proyectos que abonen a mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Por su parte, el Embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser destacó la Política Pública para la prevención social impulsada por el ayuntamiento capitalino, cuyo proyecto innovador es un programa piloto en todo el país y mediante el cual se confirman las alianzas internacionales para fomentar acciones de impacto positivo para la ciudadanía.

WhatsApp Video 2019-03-26 at 5.45.15 PM

También, resaltó que San Luis Potosí es la ciudad idónea para la implementación del modelo de intervención y prevención en el que se incluyen aspectos tanto del Laboratorio de Cohesión Social como de la Agenda 2030 de la ONU, con lo que se reafirma la cooperación bilateral e internacional entre la Unión Europea.

Al evento acudió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, el embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, así como funcionarios municipales y secretarios de estado, para ser testigos de este proyecto.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio