Hoy no circularán casi 2 millones de autos en la CDMX

Hoy no circularán casi 2 millones de autos en la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó a las 20:00 horas que se mantiene la Fase 1 de Contingencia por Ozono, lo anterior luego de que a las 16:00 horas de este sábado se registraron 155 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, respectivamente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El Hoy No Circula Sabatino se aplica en las 16 delegaciones que componen la Ciudad de México y 18 municipios selectos del Estado de México.

La dependencia informó mediante un comunicado que las condiciones meteorológicas continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al menos dos millones de autos, que son el 40 por ciento del parque vehicular dejarán de circular.

Quedan exentos de esta restricción los vehículos de personas con discapacidad, eléctricos e híbridos, también el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil, unidades que funcionen con gas natural y de servicios urbanos.

¿Qué días no circula cada holograma?

Amarillo: Lunes, terminación de placa 5 y 6, hologramas, 1 y 2.

Rosa: Martes, terminación de placa 7 y 8, hologramas, 1 y 2.

Rojo: Miércoles, terminación de placa 3 y 4, hologramas, 1 y 2.

Verde: Jueves, terminación de placa 1 y 2, holograma, 1 y 2.

Azul: Viernes, terminación de placa 9 y 0, permisos y hologramas, 1 y 2.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio