Juan Pablo Rivera presenta concierto y charla este martes en el IPBA

* Ambos eventos contarán con entrada libre y se realizarán en las instalaciones del IPBA el 2 de abril.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), anuncia la charla: “La nueva corriente de guitarristas flamenca” y el concierto que serán impartidos por el músico potosino Juan Pablo Rivera Sierra el día martes 2 de abril del presente.

La plática se realizará a las 12:00 del día en la Sala de Conferencias y la presentación musical se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto.

Juan Pablo Rivera, ponente e intérprete de ambos eventos, incursiona en la música desde temprana edad bajo la enseñanza de su padre, Javier Rivera, para después continuar con estudios de solfeo, violín y guitarra con distintos maestros de su entidad.

Continúa su formación en el Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México; así mismo, desarrolla la técnica de guitarra flamenca en el Instituto Mexicano de Flamencología.

Es egresado de la primera generación de la carrera Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE) del Instituto Potosino de Bellas Artes; que actualmente forma a su generación número 15.

Dada su musicalidad y versatilidad, ha sido escuchado en múltiples escenarios de México y del mundo, tocando como solista con orquestas sinfónicas, a su vez en dúos, tercetos y cuartetos, con diferentes dotaciones musicales, ensambles de flamenco, música latina entre otros; de igual forma, cuenta con 4 giras en el continente europeo, desarrollando el proyecto “Viva México” junto con el tenor Mauricio Villanueva y Sul Tasto Ensamble.

Respecto a su desarrollo individual y grupal es integrante y fundador de diversos ensambles musicales y cuenta con dos producciones discográficas “Colloquium” y “Latidos”, con el guitarrista Emmanuel Mendoza Lara con el proyecto Sul Tasto Ensamble.

Actualmente es alumno de la carrera en Pedagogía Musical en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Como es posible apreciar, la experiencia de Juan Pablo Rivera Sierra en su ramo confirma la calidad de los eventos ofrecidos, por lo que se invita al público simpatizante a asistir a dichas

actividades y a toda la gama de eventos culturales que el IPBA tiene preparados para este mes de abril.

Para consultar a detalle el resto de programación, se pone a disposición la cartelera digital en redes sociales, encontrándonos como “Instituto Potosino de Bellas Artes”; así como los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosíf ffffffffff

Scroll al inicio