Promete AMLO ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó la propuesta hecha por del gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, de ampliar la carretera Valles-Tamazunchale, ya que para impulsaron se requiere de aplicar un recurso de 463 millones de pesos.

Durante su visita al municipio de Aquismón, el Ejecutivo Federal aplaudió las gestiones realizadas por el mandatario Potosí no, a quien señaló de ser un buen gobernador, además se comprometió a concluir esta obra de ampliación en este sexenio e incluso dijo que tendría que ser antes de que concluya la administración carrerista.

“Es mi compromiso, ojalá y podamos terminar en tres años para que me toque inaugurarla con el actual gobernador, si no se puede vamos hacer todo lo posible que en el 21 se concluya un buen tramo, pero eso si es mi compromiso que se termine en el sexenio”.

Fue el municipio declarado Pueblo Mágico dónde arrancó de manera formal el Programa Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, y que para esta administración el objetivo es abrir 100 universidades en el país.

Las universidades ofrecerán carreras como Ingeniería Agroalimentaria, Ambiental, Acuacultura y Piscicultura, Contabilidad, Administración Pública, Patrimonio Histórico e Industria de Viajes, Medicina, Veterinario Zootecnista, entre otros.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio