Inicia la LVII Semana Académica de la Facultad de Ciencias de la UASLP

Ante alumnos y maestros, autoridades universitarias inauguraron, la LVII Semana Académica 2019 de la Facultad de Ciencias de la UASLP que comprende cinco días de conferencias, talleres, cursos y eventos sociales y deportivos.

La apertura estuvo a cargo del secretario general de la institución doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y del director de la entidad doctor Daniel Ulises Campos Delgado; en representación de los maestros estuvo el consejero maestro doctor José Salomé Murguía Ibarra y de los alumnos, el consejero José Joaquín Álvarez Varela.

A nombre del Rector, el secretario general de la UASLP Anuar Abraham Kasis Ariceaga sostuvo que estas actividades permiten la actualización de todos en temas que son relevantes para el desarrollo de la profesión, invito a los jóvenes a que aprovechen cada uno de los temas específicos, y dijo esperar que tanto profesores como estudiantes participen de las actividades deportivas también ya que esto es lo que da tradición a la vida activa de la facultad.

También el director de la Facultad doctor Daniel Ulises Campos instó a los jóvenes a aprovechar las 30 conferencias con ponentes nacionales e internacionales los 38 cursos y talleres con temas como astronomía, electrónica de potencia, biología, física, ciencia de materiales, oportunidad que les permitirá ampliar e intercambiar sus experiencias y conocimientos en beneficio de sí mismos.

Para iniciar las conferencias el maestro José Luis Rojas Calderón, director de la empresa Edison Effect, quien recientemente recibió el reconocimiento como Egresado Distinguido de la UASLP por la Facultad de Ciencias, compartió con los estudiantes la trayectoria que ha tenido, y que no ha sido tan fácil.

Comentó que lo importante es que los estudiantes se den cuenta que sí se puede, que hay muchas oportunidades, por ello decidió titular su conferencia como: Las Oportunidades de la innovación. Explicó que Edison Effect es una empresa de desarrollo tecnológico,

Rojas Calderón, recomendó a los estudiantes actualizarse todo el tiempo, no quedarse dormidos, porque siempre hay algo nuevo, sobre todo en los asuntos de programación, en donde la tecnología los trae como locos, debido a que salen nuevos teléfonos, y tecnología de alguna cosa u otra, lo cual exige estar totalmente actualizado.

Aseguró que actualmente en México han cambiado muchas cosas y ahora ya no se depende tanto de los inventos de otros países, pues reconoció que afortunadamente hay instancias como Conacyt, que apoyan la parte del desarrollo tecnológico, ya que de manera particular su empresa y él han disfrutado de esos beneficios y le han ayudado muchísimo para hacer productos completamente diferentes.

Finalmente destacó que las oportunidades de los estudiantes de las áreas de ciencias son inmensas; y comparó: “electrónica, cuando yo entré me decían que iba a reparar radios y cosas de esas, nunca me importaron los comentarios. Siempre tuve claro que quería hacer cosas y fabricar algo, hoy por hoy lo hago. Hago mucha electrónica”.

Reconoció que aunque ha cambiado un poco la jugada pues ahora hay mucho software alrededor, cuenta con 40 ingenieros trabajando en su empresa, y la gran mayoría son de desarrollo tecnológico; y aseguró que también hay varias empresas que están en el mismo camino, haciendo brecha en favor del desarrollo tecnológico en México

Síguenos en:

Twitter:@elportalmx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio