Realizan trabajos de rehabilitación en Río Paísanos

Las autoridades municipales deben atender su responsabilidad en la rehabilitación de la zona cercana al río Paisanos, y de brindar seguridad a la población, señaló la diputada Marite Hernández Correa, representante del Distrito II Local Electoral.

Informó que como resultado de la jornada de limpieza llevada a cabo en la zona cercana al río Paisanos, y gracias al apoyo de diversos sectores de la población y organizaciones civiles, se recogieron cerca de dos toneladas de basura plástica.

“Estuvimos en Pánfilo Natera rumbo a periférico, llegaron chavos de la UASLP de la Facultad del Hábitat y vecinos; recogimos lo más plásticos que fueron más o menos como dos toneladas lo que se recabó, tuvimos el apoyo de un camión del municipio de la Dirección de Ecología y creo que fue una actividad con mucho éxito y al final se realizó un foro, donde las autoridades se están comprometiendo con esa zona que es de alto riesgo, de mucha violencia y la idea es primero rescatar el río”.

Precisó que el objetivo primordial será el rescate del río, para convertirlo en un espacio público que pueda ser aprovechado por los vecinos de la zona, por lo cual, llamó a las autoridades a apoyar en las labores de rehabilitación.

“Vemos el rescate del río donde hay flora, fauna, y que los propios vecinos se tienen que hacer corresponsables también del cuidado del medio ambiente, hacer conciencia realmente de que todo esto es beneficio para toda la sociedad potosina”.

Agregó que se solicitará a las autoridades municipales la rehabilitación de las luminarias de alumbrado público en la zona, para garantizar la seguridad de los transeúntes, además de señalética para evitar que nuevamente se deposite basura o escombro en la zona.

“La idea es regresar, no nada más un acto espectacular, sino las necesidades de la población que es buscar una mejor calidad de vida para los niños, las personas que viven en esa zona y ellos mismos se vayan apropiando del espacio y lo vayan recuperando y un primer paso es la limpieza que implica también recabar la basura”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio