Un meteorito ilumina el cielo de Florida ( Video)


Los habitantes del norte de Florida quedaron alumbrados con un destello verde que iluminó el cielo de su sábado antes de medianoche.

Resulta que la luz brillante fue confirmada por la oficina de Tallahassee del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) como un meteorito que se registró alrededor de las 11:55 pm en el condado de Taylor en el norte de Florida el sábado.

La luz increíblemente brillante también se pudo observar en Georgia y Carolina del Sur.

Fox News informó que fue “tan brillante que se detectó en satélites meteorológicos que normalmente se usan para rastrear tormentas eléctricas y rayos”.

Por el momento no se tiene registro de en qué lugar aterrizó la roca espacial. Algunos residentes especularon que fue una invasión extraterrestre, pero el chico que logró grabar como caía el meteorito simplemente gritó: “¿Qué demonios fue eso?”

“Los meteoros que entran en la atmósfera de la Tierra ocurren con bastante frecuencia, pero no siempre podemos verlos”, dijo el meteorólogo de la CNN, Haley Brink.

“Hoy en día tenemos tantos satélites en el espacio y cámaras sobre el terreno que estos eventos son cada vez más visibles para el público en general”.

Los meteoritos que vagan por el espacio sideral son “restos” de la formación del Sistema Solar. Cuerpos rocosos de tamaños y formas irregulares que orbitan alrededor del Sol.

En 1997 un equipo de investigadores, liderados por el geocientífico Brian Toon, de la Universidad de Colorado predijeron las consecuencias que tendría el impacto de varios meteoritos de distintos tamaños.

Muy Interesante

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio