Alistan operativo de Semana Santa (VIDEO)

Autoridades de la dirección de Seguridad Pública Municipal en la capital, así como de Protección Civil, alistan ya el operativo especial a implementarse durante la temporada de Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

En ese sentido, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSLPM), Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que se ha establecido la coordinación con todas las instancias de seguridad que incluyen a la Policía Estatal, Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la protección de los habitantes y turistas que se esperan en la ciudad.

Detalló que dentro de los operativos, estarán participando 385 elementos municipales en 32 vehículos, 25 motocicletas, 30 bicicletas, 1 ambulancia, 4 binomios caninos y 6 binomios equinos.

Apuntó que, todo el personal atenderá los polígonos de la ciudad y mandtendrán bajo vigilancia el Centro Histórico, plazas comerciales y la zona hotelera, pues el objetivo es que todos los ciudadanos y turistas disfruten sus vacaciones.

En tanto, el director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello expuso que la colaboración de la dependencia municipal va encaminada a evitar y mitigar accidentes conjuntamente con Protección Civil del Estado, por lo que dijo que habrá presencia de personal en albercas, espacios recreativos, fosas de agua y presas, además de que previamente se emitieron recomendaciones a los centros acuáticos.

Destacó que para esta Semana Santa se desplegarán 93 personas, 5 ambulancias, 3 camionetas de rescate equipadas, 8 camionetas operativas, 3 unidades de terreno, 3 lanchas pantera y 1 torre de iluminación con remolque en el Centro Histórico.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio