Desaparecen documentos por caso de Fray Diego de la Mgdalena (Video)


El representante legal de las empresas que se inconformaron por las irregularidades en el proceso de licitación para la obra de Fray Diego de la Magdalena, Joel Torres Maldonado, señaló que se tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para entregar la información necesaria y complementar la documentación de anomalías en este proyecto fallido de la pasada administración municipal incurrió.

En ese sentido, detalló que desde un inicio se interpuso un recurso de inconformidad por la licitación ante la Secretaría de la Función Pública y a pesar de que se obtuviera un fallo favorable, la anterior gestión capitalina no acató y volvió a declarar desierto el proceso no sólo en una, sino en dos ocasiones.

Además, entre otra irregularidad encontrada es que la empresa asignada no participó en las licitaciones y simplemente después, sólo se vio beneficiada con un fallo de adjudicación directa.

Por otro lado, el abogado, quien representa a nueve empresas locales inconformes, reveló que desaparecieron muchos documentos entre los que sobresalen, los informes originales, en donde la pasada administración informó a la Secretaría de la Función Pública que no existía una empresa ganadora y adjudicada, sin embargo, está ya estaba asignada desde diciembre de 2017.

Al término del trienio anterior se dio la rescisión del contrato y un pago de anticipo por más de 100 millones de pesos que no fue aplicado en la obra, de ahí el acercamiento al ayuntamiento para recuperar los recursos públicos. 

Finalmente, el abogado añadió que están en espera de una nueva resolución del proceso de inconformidad, aunque los tiempos dependen de la dependencia federal, y se tiene la esperanza que en los próximos meses se dé respuesta y se apliquen las sanciones correspondientes, tanto administrativas como penales.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio