“Poesía y Música”, en la biblioteca central del estado

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público a la lectura de poesía que se llevará a cabo en la Biblioteca Central del Estado, con entrada libre, este jueves 4 de abril a las 18:00 horas con Ángel Iveer, quien estará acompañado del guitarrista Juan Pablo Rivera.

Ángel Iveer es oriundo de San Luis Potosí, en 2005 presentó su primer disco de poesía titulado “Mexicanamor” del cual es autor, intérprete y productor. Fue miembro del taller de literatura Manuel J. Othón, que coordina Mario Alonso, poeta de gran prestigio. En 2007 y 2012 participa en la Organización del festival Internacional de poesía “Abbapalabra”. En 2012 interpeta en ocho ocasiones la obra cumbre de Othón “Idilio Salvaje”, en la misma casa donde vivió el poeta.

En el año 2012, la Secretaría de Cultura del Estado, publica su plaquette de poesía titulado “Arritmia”, posteriormente participa como ponente, coordinador y organizador del taller de escritura creativa “Al Taller”, originado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En el 2013 produce y presente el disco de poesía “Voces en Ébano”, donde comparte lectura en vivo, con los reconocidos poetas argentinos Gustavo Caso Rosendi y Leando Alva, grabado en vivo con público el Casino Petrolero de la ciudad de Ébano. En 2016 presenta el libro de poesía “Anagrama para una noche de mentiras”, Edición propia, agotada.

Algunos de sus poemas han sido editados en las revistas culturales “La Cigarra”, “Por Amor al Arte” y “Siempre, presencia de México”, así como en espectáculos de corte musical como el de la Cantante cubana Neri Fernández y el guitarrista Juan Pablo Rivera. Actualmente, escribe un libro de poesía que pronto dará a conocer titulada “Música Fúnebre”.

Ángel Iveer no solo es un creativo, su desarrollo en medio del arte comenzó en la conducción de eventos en vivo como presentador, ha tenido la oportunidad de trabajar para el cine norteamericano en la teleserie “American Family” con la dirección de Gregory Nava.

Por su parte, Juan Pablo Rivera es un Guitarrista nacido en San Luis Potosí, quien incursiona en la música desde temprana edad bajo la enseñanza de su padre el Señor Javier Rivera, para después continuar con estudios de solfeo, violín y guitarra con distintos maestros de su entidad.

Ingresa al Estudio de Arte Guitarrístico de la Ciudad de México, bajo la enseñanza del maestro Juan Reyes Unzueta, institución dirigida por el eximio guitarrista Manuel López Ramos. Así mismo, desarrolla la técnica de guitarra flamenca en el Instituto Mexicano de Flamencología instruyéndolo el maestro Juan Rosas Ávila.

Su interés por conocer y entender la música, lo lleva a estar como alumno del maestro Jorge Martínez Zapata y después con el maestro Ricardo Vega. Es egresado de la primera generación de la escuela de música del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Dada su musicalidad y versatilidad, ha sido escuchado en múltiples escenarios de México y del mundo, tocando como solista con orquestas sinfónicas, a su vez en dúos, tercetos y cuartetos, con diferentes dotaciones musicales, ensambles de flamenco, música latina entre otros.

Cuenta con 4 giras en el continente Europeo, desarrollando el proyecto “VIVA MÉXICO” junto con el tenor Mauricio Villanueva y con Sul Tasto Ensamble. Integrante y fundador de diversos ensambles con los que ha puesto a la guitarra en el más alto peldaño cultural de su entidad.

Tiene dos producciones discográficas “COLLOQUIUM” y “LATIDOS” con el guitarrista Emmanuel Mendoza Lara con el proyecto Sul Tasto Ensamble.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio