Recupera municipio 55.7 millones por obra fallida de Fray Diego (VIDEO)

Autoridades municipales en la capital dieron a conocer sobre la recuperación de más de 55.7 millones de pesos, tras la negociación que se logró con cuatro empresas involucradas en la licitación de la fallida obra de Fray diego de la Magdalena, y que por decisión propia devolvieron el recurso.

En ese sentido, el presidente municipal Xavier Nava Palacios destacó la importancia de recuperar este recurso, el cual podría estarse aplicando en otro rubro y detalló que aún faltan 14 empresas las que deben regresar el resto de los 112 millones de pesos que otorgó la Federación para la realización de este proyecto.

El funcionario, omitió revelar el nombre de las empresas que devolvieron el recurso, debido a que todavía continúa un proceso de investigación tras la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR).

Apuntó que se acordó firmar un convenio de colaboración, el primero es por una cantidad de 21 millones 898 mil 69 pesos, el segundo por 8 millones 743 mil 469, el tercero 17 millones 254 mil 998 y el tercero de 7 millones 8645 mil 331 pesos.

Señaló que sostendrá un acercamiento con el Gobierno Federal para que este dinero se aplique en San Luis Potosí, en obras de mejoramiento vial en el sector norte.

Finalmente, dejó en claro que la obra de paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena queda descartada por varios factores, entre ellos no hay recurso para realizarla y no es viable debido a que no se tomó en cuenta la opinión y la participación de la ciudadanía.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio