Con bloqueo, estudiantes exigen aulas y baños (Video)


Estudiantes que forman parte de seis instituciones educativas pertenecientes a las comunidades de Jamay y Cerro Gordo del municipio de Villa de Zaragoza, para exigir a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) servicios como aulas, baños e internet, pues desde noviembre del 2018 se les prometió dotarselos en los primeros meses del 2019, sin embargo, hasta el momento sus demandas no han sido escuchadas, así lo señaló Neftali Ulises Delgado Dalaza, profesor.

Ante la falta de respuesta, un grupo de padres de familia, alumnos y profesores, bloquearon el acceso al puente de avenida Universidad, con dirección hacia el distribuidor Juárez, situación que provocó la molestia de los automovilistas y usuarios del transporte público, pues la zona se convirtió en un caos.

Dentro de estos planteles se encuentran jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, situación que afectó a más de 500 estudiantes.

Refirió, que las condiciones de infraestructura educativa son inadecuadas, pues los menores hacen sus necesidades en fosas, que pone en riesgo su integridad.

Esto refleja que a las autoridades educativas en el estado no tienen interés en el tema, y ahora son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias.

Los afectados dijeron permanecer en el puente de Universidad hasta que no haya una respuesta de la autoridad.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí        

Scroll al inicio