Denuncian a Yunes por presunto fraude en instalación de cámaras

El secretario de Seguridad y el de Gobierno señalaron que de las 6 mil 324 cámaras que se instalaron, sólo funcionan mil 695 y hay 4 mil 354 sin operar.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, y el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acudieron a la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares por un supuesto fraude en la instalación de cámaras de vigilancia.

Señalaron que Yunes Linares reportó una inversión total de mil 100 millones de pesos por contrato suscrito con la empresa COMTELSAT, sin embargo, sólo funcionan el 28 por ciento de las cámaras.

Añadieron que únicamente funcionan, y con deficiencias, mil 695 cámaras y hay 4 mil 354 sin operar en las regiones de Pánuco, Poza Rica, Fortín, Xalapa, Veracruz y Cosoleacaque.

El sistema de videovigilancia fue instalado en más de 21 mil kilómetros cuadrados de territorio veracruzano, sin embargo, aún falta por colocar un total de 275 cámaras.

En la región de Xalapa, de los mil 228 dispositivos, únicamente 339 son útiles, mientras que 879 cámaras instaladas están sin operar. En la región de Pánuco se instalaron 380 cámaras, de las cuales funcionan 88 y las restantes 292 no emiten imágenes.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí        

Scroll al inicio