Presentan programa “Zona de Convivencia” (VIDEO)

El ayuntamiento de la capital trabaja de manera coordinada con autoridades estatales para reforzar la seguridad de los ciudadanos, así como de los vacacionistas que arribarán a San Luis Potosí, durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, a fin de que puedan disfrutar de una ciudad tranquila y en orden.

Durante la presentación de “Zona de Convivencia”, el secretario general del ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, comentó que esta zona iniciará el próximo domingo 14 de abril y concluirá el día 21, en el cual 300 comerciantes informales quienes ofrecerán no sólo productos sino también se incentivará la gastronomía potosina, además habrá un programa de actividades culturales, artísticas y hasta deportivas a lo largo de la Santa Semana, en donde talentos locales tendrán este espacio para sus diversas expresiones.

Por su parte, Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno comentó que en comparación del trienio anterior en el que se permitió un desorden en el Centro Histórico, y advirtió que ahora hoy la situación será distinta gracias a la unión de esfuerzos tanto en la seguridad, así como en el control del ambulantaje, de ahí que se garantizará una ciudad en más orden, limpia con la aplicación del esquema ganar-ganar.

En cuanto al ambulantaje, se destacó que no se tendrá tolerancia, lo que significa que no permitirán que puestos infórmales se instalen en el primer cuadro de la ciudad, para que la zona centro sea disfrutada tanto por el turismo como por las familias potosinas.

De igual forma, se comentó que la Plaza de Armas quedará limpia de manifestantes y plantones y se duplicará la presencia de policías antes, durante y después de la Procesión del Silencio.

Dentro de este operativo de Semana Santa, participarán la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, y más de 15 direcciones municipales.

Finalmente, se detalló que se instalarán diversos filtros en Manuel José Othón y Morelos; Álvaro Obregón e Hidalgo; Álvaro Obregón y Damián Carmona; 5 de Mayo e Iturbide; Los Bravo y Morelos; a las puertas de la Catedral Metropolitana; Allende y Álvaro Obregón; Carranza y Aldama, así como en Zaragoza e Iturbide.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio