Problemas de conectividad en S.L.P. ( video)

P

Sin la ayuda del gobierno federal será muy difícil que se concreten los proyectos de movilidad en la zona metropolitana, porque los recursos de los que disponen el gobierno del estado y el ayuntamiento son insuficientes para las grandes obras que se requieren en el corto plazo, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Afirmó que los serios problemas de tráfico que se registran todos los días y a todas horas en diversos sectores de la ciudad, se deben al crecimiento económico, industrial y habitacional, lo que incorpora un número indeterminado de vehículos todos los días a la circulación.

Ello requiere de una conectividad eficiente, sobre todo de poniente a oriente en horas pico y en zona conurbadas donde habita la mayor parte de los trabajadores de la zona industrial, lo que ha generado que se propongan proyectos carreteros y de infraestructura que son viables en la medida que existan recursos.

“Es decir, requerimos de 1,600 a 1,800 millones de pesos para darle un alivio a la conectividad con una vía paralela a la carretera 57 y otra en el Puente Pémex, habilitar las prolongaciones de avenida Salk, Juárez y el puente de avenida Industrias con Anillo Periférico, entre otras obras”, dijo.

El legislador Ramírez Konishi añadió que paralelamente se debe invertir en la prevención, capacitación y concientización del peatón, automovilista, motociclista, ciclista para el uso de la vía pública.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio