Refinería en Dos Bocas sí es viable, responde gobernador de Tabasco al IMCO

El gobernador dijo que “deberían de conocer la verdadera realidad del país, el problema de esos institutos es que se la viven muy bien allá en la Ciudad de México, en la academia, y en otra cosa”.

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propuso cancelar la refinería en Dos Bocas, Tabasco, por estimar que sus posibilidades de éxito son del dos por ciento, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, respondió que no conocen la realidad de la industria petrolera y que el proyecto sí es viable.

“La realidad es que los señores no conocen Tabasco, no conocen la realidad de la industria petrolera. Es muy respetable su opinión, pero el proyecto de la refinería es necesario para recuperar la soberanía energética”, declaró.

López Hernández les solicitó explicar a los mexicanos bajo qué esquema es preferible continuar comprando gasolina en el extranjero, en lugar de procesar en México los hidrocarburos que se extraer del subsuelo.

“Deberían de conocer la verdadera realidad del país, el problema de esos institutos es que se la viven muy bien allá en la Ciudad de México, en la academia, y en otra cosa “, comentó el mandatario.

El gobernador afirmó que con la refinería se invertirán más de 8 mil millones de dólares a Tabasco, lo que ayudará a detonar el empleo a nivel local, así como a nivel nacional se dejará de depender de las gasolinas importadas.

López Hernández confirmó que a principios de mayo comenzarán los trabajos encaminados a la construcción de la refinería, ya que las seis empresas invitadas a participar en el proceso de licitación tienen hasta el 23 de abril para presentar sus propuestas.

La primera parte de los trabajos consiste en el relleno y desazolve del predio, de casi 400 hectáreas, así como la instalación hidráulica.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio