Capturan a profesor por probable violación de unas alumnas

REAL DE CATORCE. – Por el delito de violación equiparada agravada, un maestro de 53 años de edad, fue detenido en el municipio de Real de Catorce, por agentes de investigación adscritos a la Tercera Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

La denuncia presentada por los afectados, señaló que hace cinco años, el profesor José “N”, realizaba tocamientos insanos a una de sus alumnas de identidad reservada, la cual en aquél entonces tenía seis años de edad.

Con amenazas y engaños, el sujeto presumiblemente le daba una bebida a la menor con la que se quedaba dormida, para después abusar sexualmente de ella.

Una vez que la menor venció sus temores y denunció al profesor ante sus familiares, de inmediato acudieron a denunciar al sujeto, iniciándose las investigaciones del caso y una vez que se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta de investigación, el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal en Matehuala, libró la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes de investigación iniciaron la búsqueda del inculpado, logrando su detención luego que salió de una escuela ubicada en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, donde se le informó del mandamiento judicial en su contra, para de inmediato ponerlo a disposición de la autoridad requirente.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio