Presentaron cierre de talleres del programa infantil del CEARTSLP

Con la presentación de la obra teatral “Martina y los hombres pájaro”, a cargo de los alumnos de teatro infantil del maestro Tadzio Neumann, se llevó a cabo el cierre de actividades académicas del Programa multidisciplinar para público infantil del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en su trimestre enero-marzo 2019, donde además se presentaron actividades de creación literaria y artes plásticas.

Acompañados por padres de familia, familiares y amigos, además de público en general, arrancó la jornada con la participación de los alumnos del taller de Literatura infantil a cargo del maestro Refugio de la Torre, quienes ofrecieron la lectura de textos literarios de su autoría, realizados de manera lúdica a partir de reglas y normas que se convirtieron en características de escritura, y realizando investigación que incentivara su creatividad hasta llegar a la creación de un texto.

Posteriormente estudiantes de artes plásticas presentaron varios trabajos individuales y en equipo desarrollados durante el trimestre como son dibujos a partir de técnicas de acrílico, acuarela, café, línea y carboncillo, además de una muestra fotográfica de los procesos creativos y el trabajo realizado. “Este taller además de acercar al niño a la línea, el trazo y el dibujo, lo acercó a la conformación en la estructura de una forma, en esta ocasión el tema central fue la geometría y su relación con las artes plásticas”, señaló Adriana Villalobos, titular del taller.

Durante el evento se presentaron también los alumnos del taller de teatro 1, a cargo de Maryed Soriano, quienes llevaron a cabo una presentación a base de ejercicios escénicos en los que los pequeños mostraron el desarrollo de la voz, el cuerpo y la dicción logrado a lo largo del trimestre, que además les permitió darse cuenta de que su entorno es un estímulo para generar arte.

Finalmente los alumnos más avanzados de teatro infantil, presentaron la obra “Martina y los hombres pájaro”, una pieza escénica de  Mónica Hoth, dirigida por Tadzio Neumann, en la que participaron alrededor de doce niños en escena, quienes luego de tres trimestres de desarrollo artístico escénico, llevaron a cabo un trabajo de lectura y selección de textos a partir del cual se seleccionó la obra que además, tiene la intención de generar en ellos una conciencia social y ofrecer a través de su interpretación esa experiencia al público.

Cabe mencionar que esta última obra ofrecerá al público en general una segunda función este domingo 14 de abril, en punto de las 12:00 h. En la Casa Rosa del CEARTSLP. Entrada libre. Cupo limitado. El Programa Multidisciplinar para Público Infantil, coordinado por el área de Integración y Literatura del CEARTSLP, es un programa de iniciación en las artes impartido de manera trimestral, y dirigido a niños entre 7 y 12 años. Para el trimestre abril-junio 2019, las inscripciones se encuentran abiertas en las instalaciones de la institución. Informes www.ceartslp.gob.mx o al 1 37 41 00 ext. 7002

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio