En análisis donación de predios municipales para construcción de escuelas

El Gobierno municipal de San Luis Potosí podría proceder a la donación de predios destinados a la construcción de escuelas de las que actualmente hay 5 solicitudes provenientes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

El Alcalde Xavier Nava Palacios, refirió que se encuentra vigente el proceso de evaluación para ver la factibilidad de realizarlo “porque el patrimonio municipal es para proveer servicios y para hacer el bien a la gente, por eso claro que si buscaremos la forma de hacerlo lo más rápido posible”, acotó.

Mencionó el edil capitalino que se podría conformar un paquete más amplio para  integrar también la solicitud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que a través de la delegación, hizo la petición de un terreno en Villa de Pozos para construir una Unidad Médica Familiar.

Nava Palacios dijo que ya están identificados los espacios municipales en las zonas en las que se requieren los planteles educativos, “primero Patrimonio municipal debe emitir la información puntual de las condiciones de los predios, después pasaría por el Cabildo y luego por el Congreso del estado para su aprobación final”.

En el mismo tema, la Síndico Nayeli Vázquez Martínez, expuso que la administración pasada nunca realizó una donación “por lo que estamos contactando a los solicitantes pasados y rezagados que incluyen también a Asociaciones civiles y otros más”, afirmó.

Puntualizó la Síndico que la municipalidad requiere la presentación del proyecto  que sea de beneficio para la sociedad “no puede ser un proyecto con fines de lucro, el servicio que otorguen no pueden cobrárselo a la gente”, enfatizó Vázquez Martínez.

La funcionaria aclaró que actualmente si hay predios municipales en desuso, mismos que están exhibidos en el portal de Transparencia del Municipio, “vamos a seguir en el tema de las escuelas ante el mal estado que presentan algunas”.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio