Piden empresarios ordenar el comercio informal

Empresarios potosinos consideran necesaria aplicar la ley para lograr ordenar el comercio informal que invade las calles del centro de la ciudad, sobre todo por los que en días recientes invadieron la Plaza de Armas y que durante el tiempo que permanecieron no se vio la intervención de las autoridades municipales, quienes son los que tienen que regular.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez aseguró que la dirección de Comercio Municipal del gobierno capitalino, fue rebasado por los ambulantes que se instalaron en la Plaza de Armas, donde se notó que la dependencia no pudo aplicarles la ley y desalojarlos.

Resaltó la importancia de regular el ambulantaje, sobre todo en esta temporada fuerte, en donde arriban a la entidad una gran cantidad de turistas, de todas partes de país, por ello la importancia de poner orden para evitar se lleven una mala imagen.

En tanto que, el presidente de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, dijo que es importante que los comercios ambulantes cumplan con la ley establecida, ya que este es el único camino para lograr un ordenamiento del comercio informal y son las autoridades quienes tienen que aplicarse.

Puntualizó que ante el inicio de vacaciones, el turista se puede llevar una desagradable imagen de la ciudad si no se actúa a tiempo, ya que un centro histórico que no tiene en orden el comercio informal afecta al turismo.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook:El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio