Se registra incendios en varias partes del estado

Se registra incendios en varias partes del estado

Ayer por la mañana se registró un incendio en la zona altiplano donde autoridades Estatales y Municipales de Catorce y San Juan de Venegas participaban para combatir este siniestro se hablaba de que hasta el día de ayer eran 70 hectáreas consumidas.

Así mismo desde el pasado 9 de abril ya se registraba un incendio muy fuerte en la sierra del Municipio de Río Verde, donde tan alarmante era la situación que arribó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al municipio para supervisar los trabajos interinstitucionales en el combate contra el incendio que se reportó desde el miércoles pasado en la localidad de “El Zapote”, donde participan instancias federales, militares, municipales y de socorro.

Ahí mismo El jefe del Ejecutivo sostuvo una rueda de prensa, donde dijo que es fundamental acatar las recomendaciones de los cuerpos especializados, ya que las condiciones meteorológicas podrían cambiar la ruta de los incendios y poner el riesgo la vida de los brigadistas, así como de los pilotos que participan en sofocar este incidente, así como en los siniestros que se reportan en el Altiplano y Huasteca.

Cabe destacar que ayer a las 22:15 la SEDENA evacuó a los brigadistas ya que, en la noche, los vientos tan fuertes que se registraban en la zona media podrían poner en peligro sus vidas.

Ya por la tarde noche algunas autoridades estatales se trasladaron a la Zona Huasteca donde las cosas ya se estaban saliendo de control, ya que había un incendio en el estado de Tamaulipas con cercanía al estado potosino donde más tarde se extendiera a comunidades de la zona Huasteca.

En este sentido la comunidad más afectada fue Gustavo Garmienta, donde fueron reunidas las familias para pedirles que tenían que ser evacuados para proteger sus vidas de este siniestro al lugar llegó la DEFENSA NACIONAL y el presidente del municipio de Ciudad Valles.

En ese momento también se registraba un incendio en el ejido las PITAS, otro en el ejido Las Flores otro en el Municipio de Tampacán por el Rancho la Paca, ante esto algunos pobladores empezaron a desesperase , tomando la decisión de solicitar  ayuda por REDES SOCIALES, no precisamente a las autoridades si no a la población con pipas para combatir el fuego y este no incendiará sus viviendas

Más tarde, empezaron a recibirse reportes donde no había energía eléctrica en algunas comunidades de Tamuín Y Ciudad Valles.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio