Registra PCM saldo blanco en primer fin de vacaciones

Protección Civil Municipal informa que se mantiene saldo blanco del primer fin de semana del periodo vacacional por Semana Santa y se mantiene pendiente de los eventos y tradiciones que marcan mayor relevancia. Los operativos realizados hasta el momento se reportaron sin novedad, tanto en el tradicional “Viernes de Dolores”, el partido de futbol en la división de ascenso, así como en los monitoreos constantes a las presas y cuerpos de agua de la ciudad.

El titular de la Dirección, Dr. Adrián Álvarez Botello, indicó que el pasado viernes se mantuvieron pendientes de la celebración del “Viernes de Dolores” en el callejón del Buche o calle Altamirano, con gran participación de vecinos de los barrios de Santiago, Tlaxcala, Tequis, San Sebastián, el Montecillo y San Miguelito, así como en distintos inmuebles de la zona centro, que ofrecieron aguas frescas a los turistas, como ya es una tradición.

Las brigadas de paramédicos hicieron recorridos por distintos lugares de la capital potosina, a bordo de ambulancias, dando prioridad a los sitios más concurridos, como el “Callejón del Buche”, donde no se registraron lesionados, ya que en todo momento se supervisó el desarrollo de la tradición, en especial, al momento de detonar los fuegos pirotécnicos ya entrada la noche.

También se cubrió el partido de futbol profesional realizado en el estadio Alfonso Lastras, donde los de casa empataron a 2 contra los Dorados de Maradona, sin que esto generara incidentes entre los asistentes, quienes festejaron que el Atlético de San Luis terminara el torneo regular como líder general de la Liga de Ascenso.

Álvarez Botello destacó el trabajo preventivo de las brigadas de Protección Civil en las presas y cuerpos de agua de la capital y las tres delegaciones, para evitar el ingreso de paseantes en lancha, kayak o simplemente a nadar, actividades que ya han cobrado vidas en otras ocasiones y que deben ser evitadas por todos.

Ayer domingo, se auxilió a una familia cuyo vehículo volcó al quedarse sin frenos en el paso de la Presa San José, donde afortunadamente sólo un menor tuvo que ser trasladado a hospital, a consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente, pero sin más heridos qué lamentar.

Por último, informó de la cobertura que se realizó en todo el municipio con motivo de la tradicional celebración del “Domingo de Ramos”, que también reportó saldo blanco y donde se contó con la participación de más de una veintena de voluntarios, quienes han hecho un papel muy importante desde que arrancó la Cuaresma. “Esta semana se sumarán muchos voluntarios más, a fin de cubrir la totalidad de los eventos programados en nuestra ciudad, para la seguridad de propios y visitantes en esta Semana Mayor”, concluyó.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: