Cumplirá municipio deuda con Vigue

En Sesión Ordinaria de Cabildo desarrollada este lunes, los integrantes autorizaron por mayoría de votos que el ayuntamiento de la capital firme el convenio judicial de ejecución de sentencia que sostiene con la empresa de recolección de basura “Vigue”, y con ello dar cumplimiento de los pagos pendientes que se tienen con dichas empresas, así lo señaló el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

En ese sentido, el funcionario detalló que la demanda es por 90 millones de pesos, de los cuales ya se tienen pagados 6.4 millones y remarcó que para los 83.6 millones restantes, se realizó una adecuación presupuestal que permitió dar liquidez a 36 millones de pesos para pagos de facturas que nunca estuvieron en el pasivo del ayuntamiento, mientras que los otros 50 millones sí estaban reconocidos como pago pendiente a las empresas.

Señaló que cuando presupuestalmente no se ejerce el cumplimento de una obligación; al siguiente año se hace través del catálogo ADEFAS (Adeudos De Ejercicios Fiscales Anteriores).

Subrayó que los pagos se realizarán en 24 parcialidades y refirió el funcionario municipal que todo el proceso está blindado para evitar desvío de recursos.

Finalmente, respecto a los Estados Financieros, comentó que actualmente el pasivo del Ayuntamiento se encuentra en menos de mil millones de pesos, cifra no registrada desde hace 9 años y abundó que la presente administración ha saneado cuentas por más de 400 millones de pesos y ha gestionado 150 millones en quitas y convenios para seguir disminuyendo la deuda.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: