Elevará cuaresma hasta 8% ventas de abarroteros

Previsión Iscam. Las galletas saladas, sopas instantáneas, sardinas y atunes, los encargados de dar impulso al sector.

La temporada de cuaresma, que concluye con Semana Santa, dará un crecimiento de entre 2 y 8 por ciento a las ventas del canal abarrotero mayorista, informó Rolando Contreras, director de Abarrotes para Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

En entrevista con MILENIO, el directivo señaló que entre las categorías que tendrán un mejor desempeño en este periodo están las galletas saladas, consomés, sopas instantáneas, verduras concentradas, sardinas y atunes.

“El atún el año pasado tuvo una desaceleración de 2.6 por ciento, no porque hubiera una disminución en el consumo, sino en el canal de abastecimiento”, explicó.

Contreras afirmó que pese a las investigaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que arrojó que algunas marcas tienen contenido de soya, la tendencia de la categoría sigue siendo positiva en lo que va del año.

“Vemos una situación positiva detrás de la cuaresma, hay una tendencia tan buena en el cambio de hábito en el consumo sobre los puntos de venta que se surten del mayoreo”, expuso. Indicó que la categoría de comestibles ha dado a nivel general un crecimiento importante a la categoría.

“La tendencia en el canal ha tenido una evolución muy positiva en lo que va del inicio del año. Viene creciendo en promedio arriba de 8 por ciento”, afirmó.

Popularidad

Aunque el año pasado el atún tuvo una desaceleración, el atún sigue siendo uno de los alimentos más buscados.

Investigación

La Profeco señaló a varias marcas de atún de incluir soya, no obstante, el producto sigue al alza.

Estrella

El segmento de comestibles es el más destacado del sector; según el organismo, crece a una tasa promedio de 8 por ciento.

MILENIO

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio