Pagará ayuntamiento 30 mdp a Interapas

El Presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, anunció que el ayuntamiento realizará un pago histórico de más de 30 millones de pesos al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), deuda acumulada por más de 5 años que no se pagó el servicio y con ello hacer frente al déficit financiero que ha consumido al organismo.

Dijo que próximamente se dará a conocer un diagnóstico puntual sobre las condiciones generales del Interapas que han impedido proporcionar los servicios de manera adecuada a la Zona Metropolitana y ofrecerá nombres y apellidos de los responsables de la crisis que actualmente enfrenta.

Asimismo, recalcó que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es absolutamente responsable de la situación de crisis del organismo como lo era el de la capital.

Para cubrir las obligaciones de pagos como El Realito y para sanear las finanzas del organismo, precisó el alcalde que se están implementando varios mecanismos a la vez, entre los que se destaca la contratación de despachos que están haciendo la cobranza quienes han logrado convenios de pago con distintos desarrolladores para que se pongan al corriente.

Finalmente, dijo que saldrá de la problemática y atenderá las necesidades de la población implementando estrategias para poder recaudar más recursos.

Por Ángel Rodríguez

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

A %d blogueros les gusta esto: