SLP posicionado como destino favorito del turismo nacional e internacional


Se tiene contemplado recibir a más de 380 mil visitantes en Semana Santa. En la Huasteca Potosina y Real de Catorce registran un 100% en ocupación hotelera para esta temporada desde hace varios meses así lo confirmaron en entrevista los empresarios del sector hotelero destacaron cómo estos resultados incidieron para que en los últimos tres años, se haya incrementado en un 35% la oferta de cuartos de hotel disponibles, el Presidente de la Cámara Restaurantera, Juan Carlos Banda Calderón, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Almendárez Blázquez, hablaron también sobre el posicionamiento del estado como uno de los destinos predilectos entre el turismo local, nacional e internacional en los últimos años.

En los últimos años, San Luis Potosí se ha logrado posicionar como uno de los destinos favoritos del turismo con un crecimiento del 4 por ciento anual. La afluencia de visitantes, principalmente proveniente de Europa y Estados Unidos, es uno de los mejores indicadores de que el estado representa actualmente una de las opciones más atractivas al turismo internacional.

Ante la alta demanda que hay para conocer el estado, el Presidente de la Cámara Restaurantera, Juan Carlos Banda Calderón aseguró que la coordinación que se ha logrado con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, ha dado como resultado un especial interés en la preparación y capacitación del sector para recibir a los más de 380 mil visitantes que se esperan en los próximos días.

Por su parte, Rafael Almendárez Blázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, aseguró que el sector turismo en San Luis Potosí está viviendo uno de los mejores momentos, sumado al desarrollo de infraestructura que tiene como resultado mejores y más seguras conexiones con otros estados y que propicia que el número de visitantes se incremente año tras año y con ello haya una mayor derrama económica.

Lucía López M.

Síguenos en:

Twitter:@ElPortalMx

Facebook: El Portal San Luis Potosí

Scroll al inicio